Teléfonocómo llegar
blog

Los permisos administrativos para realizar obras en casa

Los permisos administrativos para realizar obras en casa

Si estás buscando entre las empresas de reformas Murcia porque quieres hacer obras en tu casa, nuestro primer consejo es que te cerciores de contar con una empresa cualificada y con experiencia en este tipo de trabajos. Además, tienes que asegurarte de que se han tramitado todos los permisos que son necesarios antes de comenzar una obra. Dependiente de la naturaleza de la obra y de dónde vivas, así tendrás que sacar unos tipos de permiso u otros. Lo mejor, es que vayas a tu ayuntamiento para que te informen sobre los trámites que necesitas cumplir.

Los responsables de una de las primeras empresas de reformas Murcia sabemos que tener todos los permisos en orden ofrece una gran tranquilidad, ya que estarás libre de multas y evitarás también muchos problemas con los vecinos. Cuando las obras son de gran envergadura y  se va a tener que tocar la fachada, la azotea, etc. tendrás que disponer de una licencia de obra mayor.

Pero si la reforma afecta sólo al interior de la vivienda, sin tocar su estructura, se trata solamente de pintar, cambiar la cocina o los  baños, instalar un nuevo  suelo, etc., sólo necesitarás efectuar un comunicado de obra. Sin embargo, si lo que quieres es tirar tabiques, levantar una nueva habitación, ganar metros en el salón o modificar totalmente su interior… es posible que necesites solicitar una nueva cédula de habitabilidad y será el ayuntamiento de tu localidad quien debe facilitarla con el informe técnico pertinente.

Si quieres que las obras en tu casa se realicen rápidamente y, sobre todo, sin tener problemas legales, confía en el equipo de Construcciones y Reformas García y Pina  

haz clic para copiar mailmail copiado