Teléfonocómo llegar
blog

La encimera, un elemento clave a la hora de reformar la cocina

La encimera, un elemento clave a la hora de reformar la cocina

Cuando se hacen obras en una vivienda, todos cuantos trabajamos en las empresas de reformas de Murcia sabemos que la cocina es una de las estancias más importantes. Por eso es esencial que, antes de que comiencen las obras, tengas muy claro cómo vas a distribuir los muebles y electrodomésticos y la funcionalidad que le quieres dar a cada zona. La elección de los muebles también es importante que la hagas con tiempo, así las obras irán más rápido al saber perfectamente a qué muebles deben ajustarse.

Para elegir los muebles, por nuestra experiencia como una de las primeras empresas de reformas de Murcia te recomendamos que empieces por elegir el material del que quieres que sea la encimera. La mayoría de nuestros clientes quieren encimeras que resulten cómodas, fáciles de limpiar, pero que den un toque de diseño en la cocina. Es importante que conozcas los pros y contras de los diferentes materiales que existen antes de decantarte por uno de ellos.

Las encimeras de piedra natural, ya sea granito o mármol son realmente elegantes y cuentan con la ventaja de que resisten perfectamente los cambios de temperatura. Sin embargo, tienen el inconveniente de que, al ser materiales porosos, absorben cualquier mancha que les caiga encima y se hace casi imposible de quitar. Las encimeras de acero inoxidable son muy vistosas y sencillas de limpiar, pero pueden arañarse con cierta facilidad por el uso de los cuchillos.

Desde hace unos años las encimeras de cuarzo se han hecho muy populares seguramente por la gran variedad de colores en las que pueden fabricarse aunque, si  hay que ponerles algún pero, podemos decir que no son precisamente las más económicas ni tampoco las más resistentes.

En Construcciones y Reformas García y Pina podemos hacer también encimeras de obra.

haz clic para copiar mailmail copiado