• Los permisos administrativos para realizar obras en casa
    Los permisos administrativos para realizar obras en casa

    Los permisos administrativos para realizar obras en casa

    Si estás buscando entre las empresas de reformas Murcia porque quieres hacer obras en tu casa, nuestro primer consejo es que te cerciores de contar con una empresa cualificada y con experiencia en este tipo de trabajos. Además, tienes que asegurarte de que se han tramitado todos los permisos que son necesarios antes de comenzar una obra. Dependiente de la naturaleza de la obra y de dónde vivas, así tendrás que sacar unos tipos de permiso u otros. Lo mejor, es que vayas a tu ayuntamiento para que te informen sobre los trámites que necesitas cumplir.

    Los responsables de una de las primeras empresas de reformas Murcia sabemos que tener todos los permisos en orden ofrece una gran tranquilidad, ya que estarás libre de multas y evitarás también muchos problemas con los vecinos. Cuando las obras son de gran envergadura y  se va a tener que tocar la fachada, la azotea, etc. tendrás que disponer de una licencia de obra mayor.

    Pero si la reforma afecta sólo al interior de la vivienda, sin tocar su estructura, se trata solamente de pintar, cambiar la cocina o los  baños, instalar un nuevo  suelo, etc., sólo necesitarás efectuar un comunicado de obra. Sin embargo, si lo que quieres es tirar tabiques, levantar una nueva habitación, ganar metros en el salón o modificar totalmente su interior… es posible que necesites solicitar una nueva cédula de habitabilidad y será el ayuntamiento de tu localidad quien debe facilitarla con el informe técnico pertinente.

    Si quieres que las obras en tu casa se realicen rápidamente y, sobre todo, sin tener problemas legales, confía en el equipo de Construcciones y Reformas García y Pina  

  • La encimera, un elemento clave a la hora de reformar la cocina
    La encimera, un elemento clave a la hora de reformar la cocina

    La encimera, un elemento clave a la hora de reformar la cocina

    Cuando se hacen obras en una vivienda, todos cuantos trabajamos en las empresas de reformas de Murcia sabemos que la cocina es una de las estancias más importantes. Por eso es esencial que, antes de que comiencen las obras, tengas muy claro cómo vas a distribuir los muebles y electrodomésticos y la funcionalidad que le quieres dar a cada zona. La elección de los muebles también es importante que la hagas con tiempo, así las obras irán más rápido al saber perfectamente a qué muebles deben ajustarse.

    Para elegir los muebles, por nuestra experiencia como una de las primeras empresas de reformas de Murcia te recomendamos que empieces por elegir el material del que quieres que sea la encimera. La mayoría de nuestros clientes quieren encimeras que resulten cómodas, fáciles de limpiar, pero que den un toque de diseño en la cocina. Es importante que conozcas los pros y contras de los diferentes materiales que existen antes de decantarte por uno de ellos.

    Las encimeras de piedra natural, ya sea granito o mármol son realmente elegantes y cuentan con la ventaja de que resisten perfectamente los cambios de temperatura. Sin embargo, tienen el inconveniente de que, al ser materiales porosos, absorben cualquier mancha que les caiga encima y se hace casi imposible de quitar. Las encimeras de acero inoxidable son muy vistosas y sencillas de limpiar, pero pueden arañarse con cierta facilidad por el uso de los cuchillos.

    Desde hace unos años las encimeras de cuarzo se han hecho muy populares seguramente por la gran variedad de colores en las que pueden fabricarse aunque, si  hay que ponerles algún pero, podemos decir que no son precisamente las más económicas ni tampoco las más resistentes.

    En Construcciones y Reformas García y Pina podemos hacer también encimeras de obra.

  • Detecta a las empresas de reformas más adecuadas
    Detecta a las empresas de reformas más adecuadas

    Detecta a las empresas de reformas más adecuadas

    Como reconocida empresa de reformas en casas en Murcia te recomendamos, fervientemente, que consultes la trayectoria del negocio en cuestión y, siempre que sea posible, revisa su catálogo de proyectos y recaba las opiniones de otros clientes que hayan usado antes sus servicios. Estas son otras cuestiones que tendrás que tener en cuenta antes de decirte por un equipo de profesionales u otro:

    - Conoce quién trabaja allí. Descubrir si estamos ante una gran empresa o un equipo de especialistas que se compone de arquitectos, interioristas y técnicos con amplia experiencia no solo te ofrecerá una mayor seguridad ante cualquier situación, sino que también te confirmará que se trata un centro de reformas en casas en Murcia muy profesional. Saber también que un equipo multidisciplinar acometerá todo el proyecto ofrece más garantías que subcontratar a parte del equipo, lo que siempre es un incentivo para llamar al descontrol y desorden.

    - Legal y responsable. Aunque pueda parecer obvio, asegúrate de que la empresa de reformas mantiene sus obligaciones fiscales al corriente. Esto te permitirá forjarte una idea respecto a su compromiso y responsabilidad, evitando que dudes sobre si es posible que eluda o no alguna de sus responsabilidades. Del mismo modo, que una empresa como la nuestra, Construcciones y Reformas García y Pina, te proporcione presupuestos, proyectos en plano y facturas será indicativo claro de que el equipo y la casa es seria, trabajando conforme a la ley: en caso de que ocurriera cualquier problema, estos documentos te permitirían reclamar a través de la justicia.


  • Beneficios del parquet
    Beneficios del parquet

    Beneficios del parquet

    Elegir el suelo de nuestro hogar no es una tarea fácil. Como expertos en reformas en casas en Murcia queremos ayudarte a tomar esa decisión.  

    ¿Conoces esa sensación de estar por fin en casa? Eso es lo que para muchos produce el parquet, un auténtico suelo de madera del que queremos que conozcas algunas de sus ventajas.

    Algo muy característico de la madera es su calidez visual. Cuando entramos a una estancia donde predomina la madera de inmediato nos sentimos reconfortantes, y por ello es una opción ideal para crear ambientes únicos, que te harán sentir como si estuvieras en plena naturaleza.

    Además, la madera es un material estable y muy resistente, y también a prueba de resbalones. Una de sus grandes ventajas es su larga vida útil y fácil mantenimiento, ya que si usas los productos de limpieza adecuados, tu suelo de parquet  mantendrá su belleza intacta durante mucho, mucho tiempo.

    Después de la funcionalidad, no podemos olvidarnos de la estética. En la actualidad, el parquet ofrece una gran variedad de posibilidades para crear tu propio estilo y dar a cualquier rincón de tu hogar tu toque personal. La amplitud de colores, estilos, texturas y acabados hacen de la madera una opción decorativa de lo más versátil.

    Y para terminar dejamos lo mejor. Este tipo de suelo te garantiza el calor en invierno y el frescor en verano. Es un material muy aislante capaz de producir increíbles sensaciones al tacto, ¡te invitamos a que andes descalzo por él! Sabemos que se convertirá en lo primero que querrás hacer al llegar a casa.

    Estos son solo algunos de los beneficios que te aportará el parquet si lo eliges para tus reformas en casas en Murcia. Desde Construcciones y Reformas García y Pina nos encargamos de la instalación de tu suelo, tanto de madera natural como si prefieres en material sintético, conservando todo su encanto. 

  • Consejos para reformar
    Consejos para reformar

    Consejos para reformar

    Son muchas las viviendas que necesitan un lavado de cara, gracias a las empresas de reformas en Murcia la posibilidad de renovarlas está más al alcance de los propietarios.

    Antes de que tengas ese ansiado cambio de imagen de tu casa, consulta a profesionales de empresas de reformas en Murcia, ellos te aconsejarán sobre que pautas a seguir para que antes y después de tu reforma todo esté ideal.

    Ideas a la hora de reformar tu vivienda:

    1. Renueva el baño por completo. Gana calidad de vida con una ganancia de espacio, renovando todos los sanitarios y mobiliario de tu baño. Piensa en las ventajas que vas a ganar y en las nuevas distribuciones. Es mejor renovar el baño por completo, de arriba a abajo, así evitarás que dentro de pocos años tengas que levantar la zona para otras obras. Así evitas tener obras otra vez algunas zonas.

    2. Modernidad y nuevos espacios. Ganar espacio es clave. Por eso antes de una reforma te recomendamos que cuentes con armarios empotrados o diferentes acabados para sacarle el mayor partido al espacio de tu casa. Atrévete y tira tabiques o cualquier elemento que moleste en la vivienda.

    3. Antes de la reforma cuenta con luz natural. Una vivienda con luz es un lugar vivo, muy natural. El uso de grandes cristaleras se recomienda para que la luz natural entre la vivienda. Consigues ahorrar en la factura cada mes y se gana naturalidad.

    4. Materiales para la reforma. Adquiere los materiales para la ansiada reforma en conjunto en la misma factura que la reforma, ya que no sólo te evitas tener que ir a comprarlos tú, también te saldrá más barato. Las empresas de reformas lo compran en grandes cantidades y les sale más barato.

    Desde Construcciones Y Reformas García Y Pina te ayudamos a reformar tu casa de la mejor forma posible.

  • Dónde y cuándo puedes necesitar una buena reforma
    Dónde y cuándo puedes necesitar una buena reforma

    Dónde y cuándo puedes necesitar una buena reforma

    Como expertos en reformas en casas de Murcia te contamos cuándo y dónde puedes necesitar una buena reforma. Las reformas son claves cuando estrenas un local o una casa, o cuando quieres renovar un espacio concreto.

    Las reformas más habituales, exigidas incluso por ley, son aquellas que tienen que ver con edificios y espacios abiertos al público. Deben cumplir con una serie de normas y por eso suele ser común que cada cierto tiempo se reformen. En centros comerciales, tiendas y otros negocios las reformas son imprescindibles cuando se inicia el negocio. Pero también cuando se lleva tiempo y toca modernizarse. Esto es clave para que los clientes sigan acudiendo.

    Y si en los negocios o espacios públicos las reformas son importantes, las reformas en casas de Murcia casa también son importantes. Puede ser que la estrenes y quieras cambiar, personalizar, adaptar o modernizar habitaciones o estancias concretas. Pero también puede ser que lleves años viviendo en ese hogar y quieras actualizarlo, mejorarlo o cambiar algo que esté desgastado o viejo.

    En locales, espacios públicos, interiores, exteriores o en tu casa, lo que puedes reformar es muy amplio y variado: desde la pintura hasta la albañilería y la carpintería, pasando por la electricidad y la calefacción, entre otras cosas.

    En Construcciones y Reformas García y Pina llevamos a cabo reformas con materiales de primeras calidades y con unos acabados perfectos. Realizamos reformas integrales o parciales en todo tipo de espacios. Puedes ponerte en nuestras manos.  Estamos seguros de cumplir con todas tus expectativas y ofrecerte un resultado final mejor de lo que habías pensado.

  • ¿Cómo pinto el salón?
    ¿Cómo pinto el salón?

    ¿Cómo pinto el salón?

    Si estás pensando hacer reformas en casas en Murcia puedes contar con nuestro equipo para que se encargue del proyecto. Llevamos más de dos décadas ofreciendo a nuestros clientes un servicio de la mayor calidad. Entre los trabajos que realizamos se encuentra la pintura interior. Por eso queremos ofrecerte en esta nueva entrada algún consejo para escoger el color del salón de casa.

    Los colores neutros en las paredes suelen dar una sensación agradable, además combinan bien con cualquier tipo de mueble. El blanco o los tonos crudos, como el color crema, son una opción interesante para evitarte problemas. No obstante, serán los muebles y el resto de accesorios los que tendrán el peso de la decoración.

    Es cierto que los tonos más claros hacen que el espacio parezca más grande, mientras los colores oscuros generan el efecto contrario. Ten eso en cuenta si tu salón no es demasiado grande.

    Juega con el conjunto de la habitación, combinando el color de las paredes con los accesorios, como los cojines, el sofá o los muebles. También puedes optar por dos colores diferentes en las paredes, que genera un efecto interesante.

    Es aconsejable hacer alguna prueba de color antes de pintar toda la pared. ¿La solución? Pinta una franja de cada color en la pared y déjalo unos días para ver si te gusta realmente el efecto o si no te convence del todo.

    Por supuesto, si tienes alguna duda puedes consultar a nuestros profesionales. El equipo de Construcciones y Reformas García y Pina te ayudará a escoger el mejor acabado en función de tus gustos, del estilo de tu casa, etc.

    Recuerda que realizamos numerosos proyectos de reformas en casas en Murcia, incluyendo la instalación de suelos de tarima, los acristalamientos, trabajos de cerrajería metálica y de PVC, etc.

  • Ventajas de cerrar una terraza
    Ventajas de cerrar una terraza

    Ventajas de cerrar una terraza

    Una de las propuestas más sugerentes que tienes en estos momentos para cambiar la fisonomía de tu casa es cerrar la terraza a través de las empresas de reformas en Murcia. Porque, en efecto, son muchas las ventajas que puedes obtener por medio de esta sencilla operación para mejorar tu comodidad y puedas sentirte más a gusto. Para empezar, te posibilita que estés en condiciones de ampliar el espacio útil en cualquier época del año. No solamente en los meses de verano, tal y como te está sucediendo hasta estos precisos momentos, sino para siempre.

    Además, a través de esta pequeña reforma podrás contener los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda. Por una razón tan sencilla como que el aislamiento de este modelo de terrazas es mucho más eficaz y podrás notarlo en la factura de la luz. No en vano, los sistemas de calefacción o refrigeración mejoran su rendimiento en la medida que mejor aislada está la casa.

    Otro de los incentivos para acometer esta obra en las empresas de reformas en Murcia se debe a que dispondrás de otra habitación adicional que podrás dedicar a tus aficiones favoritas: leer, escuchar música o conversar con los amigos. Por otra parte, no puedes olvidar que supondrá un sistema de protección mucho más seguro para evitar cualquier clase de asaltos o robos desde el exterior.

    El impulso de este cambio en tu vivienda te ayudará, por otra parte, a que el impacto acústico sea mucho menor con respecto a la situación actual. Para que, de esta manera, puedas disfrutar de este espacio junto a tu familia en un ambiente mucho más silencioso y tranquilo a cualquier hora del día. Desde Construcciones Y Reformas García Y Pina ofrecemos la capacidad para abordar todas las necesidades que requiere cualquier clase de obras en la vivienda.

  • Razones para elegir tarima flotante para tu suelo
    Razones para elegir tarima flotante para tu suelo

    Razones para elegir tarima flotante para tu suelo

    Uno de los encargos más habituales que realizamos las empresas de reformas en Murcia es la instalación de tarima flotante, una apuesta segura en el mercado de los suelos de madera, por algunas razones y ventajas que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hace años, las tarimas flotantes que podíamos instalar en Construcciones y Reformas García y Pina tenían un gran hándicap respecto a los suelos de parquet natural: su dureza. Sin embargo, con el paso del tiempo y la mejora de los materiales, esta característica tan importante en un suelo es similar en ambas opciones, puesto que las tarimas llevan una fina película invisible que protege su integridad en caso de golpes, arenillas o arañazos.

    Pero las tarimas flotantes que instalamos las empresas de reformas en Murcia presentan muchas más ventajas adicionales. Para los trabajadores, una gran facilidad de montaje e instalación, ya que no requiere ser pegada o clavada al suelo, sino que las tablas se encajan mediante un sistema de click en un proceso rápido y limpio. Su precio, además, no tiene nada que ver con el de los suelos de madera natural, siendo las tarimas flotantes mucho más asequibles.

    En lo que a estética se refiere, la imitación de la madera de los materiales sintéticos es prácticamente perfecta, disponiendo además de una amplísima gama de colores, tonos, acabados, etc. Por último, las tablas tienen una capa superior que protege el material de las manchas y derrames, haciendo la limpieza y el mantenimiento relativamente fácil, en comparación con otros tipos de suelos.